[vcex_spacing size=”30px”]

El comercio por el móvil en España crecerá un 48% en 2015

[vcex_spacing size=”30px”]
ejemplo app marketing
[vcex_spacing size=”40px”]

El comercio móvil, el llamado mcommerce, crecerá en España un 48% en 2015, casi cuatro veces más que el comercio online cuya previsión de crecimiento se estima en un 13% para el mismo periodo, según el último informe realizado por la empresa de pagos PayPal y la consultora Ipsos.

Sin duda estamos en un momento, en el que nuestros clientes y potenciales consumidores son “móviles” y una app nos ofrece una gran oportunidad de seguirlos y compartir directamente la información que a través de una aplicación móvil su Empresa ofrece

A escala mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el ecommerce. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del mcommerce se sitúa en el 42% frente al 13% previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil).

El estudio, que engloba 22 países, sitúa el crecimiento medio anual de las operaciones comerciales con smartphones (teléfono inteligente) en España muy por encima de la media europea, y tan solo superado en la UE por los países nórdicos (Dinamarca, Noruega y Suecia), todos ellos con tasas de más del 50% anual, al igual que China (52%). La tasa española supera a países más desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.

Respecto a qué les gustaría poder hacer con su smartphone en el futuro (entre aquellos que no lo han hecho), el 17% afirmó que estaría interesado en pagar en caja, el 14% mostró su interés por comprar y pagar en la tienda a través de una app. Asimismo, el 13% de los usuarios de móvil estarían interesados en poder realizar un pedido por adelantado a través de una app o navegador y el 12% en utilizarlo para comparar precios mientras compra en la tienda.

Los pagos por el móvil avanza un ritmo más lento. Casi el 22% de los españoles realiza pagos a través del teléfono móvil, según el Barómetro de Pagos Emergentes elaborado por MasterCard. El dato contrasta con el hecho de que 85,7% utilizan el móvil para apoyar su decisión de compra en internet, a través de foros y otras plataformas similares, antes de realizar una compra.

Leer la noticia completa aqui  

Desde Grupo Labtic, queremos ofrecerle nuestro asesoramiento para que su Empresa u Asociación pueda tener la mejor aplicación móvil de su Negocio

Solicite más información aquí

[vcex_spacing size=”30px”]