No es fácil para las empresas conseguir informar a sus clientes y potenciales clientes de sus acciones diarias: Que vende (productos y servicios), sus Ofertas, Novedades, Eventos, …..

Lo ponemos en la web, pero el consumidor rara vez se suscribe y memoriza el enlace. Y vuelve a acudir a los buscadores ….

Que nuestra información aparezca en los primeros lugares de google, se ha convertido en un imposible (a no ser que invierta dinero y tiempo) y en las redes, además de que su cada vez mayor número, hace difícil elegir cual va a ser la adecuada, resulta que contra más seguidores tengo y voy siguiendo, menos tiempo duran mis publicaciones en sus entradas ya que son rápidamente sustituidas por nuevas entradas.

Y lo que hemos de tener claro es que la mayoría, no se entretiene en buscar informaciones anteriores. O coincide que aparece en el momento que mi público objetivo está dentro de esa red, o es casi como si no hubiera hecho nada.

En fin, que internet nos brinda un mundo de posibilidades, pero los lugares visibles están ocupados por quien más dinero paga.

¿Qué necesita mi empresa?

Tras seis años involucrado en el desarrollo de aplicaciones móviles, han sido muchas las veces que hemos escuchado que con whatsapp (facebook, twitter, etc …) ya hacen lo que una aplicación móvil les ofrece.

Motivado por el mal empleo de conceptos de mk, adaptados a nuevos significados de mk on line, el empresario, en general, suele confundir la estrategia, con la promoción. Y esto hace que invierta esfuerzos en intentar aparecer en los mayores sitios posibles. Disminuyendo las posibilidades de éxito y desgastando recursos de su negocio.

La promoción consiste en posicionar la empresa (sus productos, servicios, su imagen, …) ante el público potencial y su entorno.

La estrategia consiste en los medios y recursos a utilizar para conseguir cada uno de nuestros objetivos.

El objetivo de una empresa ha de ser vender y la estratégia ha de estar basada, además,  en conseguir fidelizar a nuestros clientes ya que es más fácil vender a nuestro ya cliente, que conseguir uno nuevo.

Google y compañía, están cambiando la forma laboral del mundo. Desde hace muchos años han estado reclutando y formando diferentes perfiles, han creado nuevas profesiones, han estado diciendo como hay que hacerlo todo, las webs (sin email), con que cuentas de correo puedes acceder a otras aplicaciones y desde luego su objetivo no es que todo el mundo tenga un gran buscador gratuito, no.

El objetivo son los datos. Google es la mayor empresa de mk que ha habido y habrá

La información es poder

Por poco que nos parezca importante, esos datos son los que tu empresa no está recogiendo de tus clientes actuales y de los posibles (interesados, contactos, …). Y si no tengo los datos, no tengo la comunicación.

Y si no tengo la comunicación no puedo informarles y por consiguiente es más difícil que repitan compra.Si tengo una comunicación permanente (24h) que además permite la comunicación de los 2 lados (bidireccional) y que va alojado en un soporte que acompaña al cliente todo el día (el móvil), ya tendré el poder de la comunicación. Y si además el tito google no pilla nada de esa información, estaré dotando de una verdadera protección de datos a mis clientes.

¿Como se consigue todo esto? Con el canal móvil

Si quieres te preparamos la estrategia más adecuada. Solicita más información