App Profesional para Empresas y sus utilidades

Análisis de usuarios móviles basado en la Geolocalización

[vcex_spacing size=»20px»]

Como cada día, realizas tu recorrido habitual andando por la calle. Al pasar por la panadería, el panadero recibe en su tablet tu pedio. 3 barras y un croasant. Lo recojes y te vas. Tu movil acaba de pagar 1.80 €, sin ni siquiera sacarlo de tu bolsillo.
Pasas por delante del kiosco y recibes la portada de tus periodicos favoritos en tu móvil. Cruzas ante la inmobiliaria donde estabas mirando tu nuevo piso y te aparece un mensaje ofreciéndote un descuento de 80€ en el alquiler del piso que más «tilín» te hacía.
Estás en Barcelona y vas a visitar el Mobile World Capital Barcelona (MWCB), situado en Plaza Catalunya, y en la zona superior donde te atenderán maravillosamente bien sus técnicos, podrás acercarte a diferentes zonas temáticas, donde se conectará un video en tu tablet o smartphone de forma automática, ofreciéndote la explicación de forma personalizada
Imaginaros en un museo, donde al acercarte a un cuadro te explique su historia y contenido técnico de la obra, utilizando todos los elementos multimedia disponibles en tu terminal móvil, …

Todo esto es lo que hacen las iBeacon

[vcex_spacing size=»20px»]
[vcex_spacing size=»20px»]

Las iBeacon

Son unos dispositivos transmisores que emiten una señal Bluetooth LE de bajo consumo. Esto les permite estar varios meses conectados, sin necesidad de mantenimiento (hasta 2 años)

La tecnología Beacon no utiliza WiFi, y no necesita Internet. Es una red local inalámbrica de corto alcance y baja intensidad, que funciona a través de Bluetooh.

Cuando detectan la señal Bluetooth LE de un terminal cercano, se comunican con él sin que el propietario tenga que hacer nada …. Máquinas hablando entre si ¿Les suena?

El dispositivo se programa y emite sin parar. Se puede utilizar para mandar mensajes: «Recuerde nuestro próximo concierto», para dar número en la cola, como avisador de eventos, para informar de las novedades, …

[vcex_spacing size=»20px»]

Bluetooth LE

Es un tipo de conexión de bajo consumo llamada Bluetooh Low Energy (LE)

Bluetooth LE emite una señal de 2.4 GHz con un alcance de hasta 60 metros, con la particularidad de que consume muy poco. Las baterías de las balizas duran hasta dos años. Extremadamente útil  para dispositivos que tienen que emitir una señal constantemente
Sólo funciona con móviles compatibles con Bluetooth 4.0, que se han puesto a la venta a partir de 2013.

[vcex_spacing size=»20px»]
[vcex_spacing size=»20px»]

Crear app para empresas comerciales

Si estás interesado en crear la aplicación móvil,  para tu Empresa u Asociación, contacta con Grupo Labtic.

Diseñaremos y desarrollaremos la mejor app profesional para tú entidad  Contactar