Internet nos han proporcionado, muchos beneficios a través de miles de programas / aplicaciones. Algunos de esos beneficios han sido muy importantes: El email, la world wide web que fué el primer gran paso de las empresas a través de las webs, las redes sociales, el almacenamiento de datos en la nube y la integración con el smartphone.

Todo esto ha permitido reducir los costes de las empresas en investigar y desarrollar sus herramientas, pero tiene el inconveniente de trabajar centralizado en un servidor, donde todo se aloja, genera serias limitaciones para la actividad económica, ya que seguimos sin poder establecer de una manera fiable la identidad del otro ni confiar en él para intercambiar dinero sin el aval de un tercero, quien además almacena nuestros datos, en muchos casos, con fines lucrativos o de seguridad.

Gracias al blockchain, esto va a cambiar. Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades: desde cualquier tipo de documento legal sin que nadie las controle o fiscalice (partidas de nacimiento y defunción, escrituras, historiales clínicos, facturas, … hasta el seguimiento de la trazabilidad en productos como por ejemplo la alimentación.

CME es un proyecto para la asociación de empresas con el fin de acceder a la Tecnología Blockchain para las Empresas de forma colaborativa al entorno tecnológico que en breve va a dirigir las operaciones empresariales en todas sus actividades. Mediante este formulario te enviarán toda la información sobre los beneficios y como participar en el proyecto.